-
Arquitectos: Studio Gang
- Área: 120000 ft²
- Año: 2020
-
Fotografías:Tom Harris
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado a lo largo del río Rock, adyacente al campus de la universidad y cerca del centro de Beloit, el proyecto combina un conjunto de edificios históricos que antes componían la estación eléctrica Blackhawk (construida entre 1908-1947) junto con una nueva instalación.
El diseño conserva las características arquitectónicas y el equipo industrial de la estructura original, incorporando al mismo tiempo prácticas sostenibles y espacios de reunión animados, que motivan a los estudiantes a mezclarse entre sí y con la comunidad de Beloit en general.
Una vía suspendida de tres carriles atraviesa todas las áreas del edificio, desde el gimnasio recreativo, la piscina de competencia, la nueva instalación con patio interior, así como espacios para conversar, colaborar y estudiar . Las comodidades adicionales incluyen una cafetería, salones para estudiantes, salas de club, un centro de conferencias y un auditorio de 164 asientos.
La transformación de la estructura centenaria presentó importantes desafíos, especialmente para el uso eficiente de la energía. El nuevo aislamiento regula el flujo de calor en las partes históricas del edificio, mientras que la fachada de policarbonato de la nueva instalación proporciona un aislamiento térmico avanzado y abundante luz natural difusa durante todo el día. Además, un sistema de paneles y losas radiantes aprovecha la energía del río para la mayoría de las necesidades de calefacción y refrigeración de la central eléctrica, mejorando la comodidad dentro del edificio y manteniendo la más alta calidad del aire, minimizando al mismo tiempo el uso total de energía.
Un nuevo puente peatonal y un ascensor de acceso público conectan el campus de Beloit College, que se encuentra en una colina, con el proyecto y los senderos y parques adyacentes a la orilla del río a nivel del suelo. Al formar estos nuevos vínculos entre la ciudad y el río, la antigua planta de energía ahora está generando una vida comunitaria más enérgica y vibrante.